ÁREA ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS

La Administración es una actividad de máxima importancia dentro de cualquier Organización. Una Administración exitosa brinda procesos para alcanzar con eficiencia los objetivos de la Organización por medio de la coordinación de los recursos y del factor humano.

El éxito de una Organización depende, directa e inmediatamente, de su buena Administración y sólo a través de ésta, de los elementos materiales, humanos, etc. con que cuenta.

La Administración imparte efectividad a los esfuerzos humanos. Ayuda a obtener mejor personal, equipo, materiales, medios y relaciones humanas. Se mantiene al frente de las condiciones cambiantes y proporciona previsión y creatividad.

Para el cumplimiento exitoso de las funciones específicas y de las funciones comunes a las demás direcciones de la empresa, y para el uso racional de los recursos con que cuenta; la Dirección de Contabilidad y Finanzas tiene que desarrollar la Administración como el proceso de diseñar y mantener un medio ambiente en el cual los individuos, que trabajan juntos en grupos, logren eficientemente los objetivos seleccionados. Este proceso integrado consta de cuatro etapas básicas: Planeación, Organización, Dirección y Control.

Se puede afirmar que una buena Planificación, en un marco debidamente Organizado, con una eficiente Dirección y Controles periódicos y efectivos; hacen a la esencia de la habilidad general para armonizar los esfuerzos individuales que se encaminan al cumplimiento de las metas del grupo.