ÁREA COMERCIAL

El área comercial en las organizaciones es una función de extrema relevancia, ya que es la responsable directa de las relaciones con los clientes y de la consecución de los objetivos de venta que son la fuente principal de ingresos de las empresas…

El departamento Comercial es el representante del cliente dentro de la empresa, y el representante de la empresa frente al cliente. Su función se centra en la maximización de valor para el consumidor, la satisfacción plena de éste con el fin de elevar la rentabilidad de la propia empresa por el incremento de su participación en el mercado

Vender bien significa establecer relaciones estables y duraderas con los clientes. Para esto, es necesario la aplicación de disciplinas de gestión como el marketing estratégico, la planificación, la investigación de mercados y un largo etcétera.

Un equipo entrenado, profesional y motivado vende MÁS y MEJOR. Esto lo logra aún en esta era en la que los consumidores son cada vez más exigentes, la competencia cada vez más agresiva y el contexto muy dinámico.

“El liderazgo del mercado se gana teniendo la visión de nuevos productos, servicios, estilos de vida y formas de elevar los estándares de vida” Philip Kotler