GENTE

Las mejores compañías están conformadas por la mejor gente. Para tener Éxito (cualquiera sea la Misión de su Organización), hay que ocuparse en conseguir y retener gente valiosa. Un equipo de Gente Ganador internaliza los Valores, los Principios, y en definitiva la Cultura organizacional y actúa en base a ellos…

La Gente es el activo más importante de una Organización. Representa el único recurso vivo e inteligente capaz de enfrentar y superar los desafíos, que permiten lograr los objetivos y alcanzar el éxito organizacional.

Es CLAVE contar con una adecuada gestión de este activo, entendiendo que no se administran personas, sino que se administra con las personas.

En la mayoría de los casos, lo que se busca es que la empresa produzca más y mejor. Por tanto, los objetivos de la gestión de Gente deben contribuir  con el logro de este propósito.

En ese marco la gestión de la Gente busca mejorar el rendimiento del trabajo, ofrecer bienestar a los empleados y explicar claramente las tareas a desempeñarse.

Actualmente la empresa debe dar respuestas a los cambios experimentados en la sociedad en general y en el mundo laboral en particular, entre los que destacan:

  • Aumento de la competencia y por lo tanto de la necesidad de ser competitivo.
  • Los costos y ventajas relacionadas con el desempeño de la Gente.
  • La crisis de productividad.
  • El aumento del ritmo y complejidad de los cambios sociales, culturales, normativos, demográficos y educacionales.
  • Los síntomas de las alteraciones en el funcionamiento de los lugares de trabajo.
  • Las tendencias para la próxima década.